Ibiza, la isla donde os sentiréis libres

¿Qué os parece pasar este verano en pequeñas calas bañadas por el azul del Mediterráneo, pinares que prácticamente llegan hasta el mar, la idea de pasar días a bordo de un velero, pueblos tranquilos con encanto rural, beach clubs para pasar noches eternas e inolvidables, y entornos paradisíacos…?

¿Sabéis de que isla hablamos? Ibiza el destino con el que todos hemos soñado ir.

El lugar donde podremos dar rienda suelta a la libertad y disfrutar del ambiente hippie de su moda y mercadillos, de atardeceres con maravillosas vistas que serán difíciles de olvidar.

Siempre que nos imaginamos Ibiza, pensamos en que vestiremos de blanco, con ropa cómoda y tejidos ligeros, esta es una de las señas de identidad de la vida ibicenca y de la moda que exporta esta isla.

Ibiza es comodidad en todos sentidos.

Las distancias en la isla son pequeñas, podréis visitar sus calas de aguas turquesas y sentiros en un estado de relajación y paz.

Si tenéis la posibilidad de navegar en velero por sus aguas tranquilas…no la desaprovechéis, comer en los paseos marítimos de las zonas turísticas, esa cocina marinera que destaca en todas las islas de Baleares.

La Ibiza de costa

La Ibiza de costa se experimenta en lugares como Cala d’Hort, frente a la bonita reserva natural de Es Vedrà; Es Caló d´es Moro, donde tiene lugar uno de los atardeceres más populares en Ibiza; la costa rocosa de Ses Variades, llena de bares y locales animados al caer la tarde; cala Benirrás, epicentro hippie cada domingo con sus fiestas de los tambores; calas como Tarida, Jondal, Conta o las playas de Ses Salines y d’en Bossa, con variados beach clubs; o la cala Llentía, que posee en sus acantilados unos monolitos conocidos por muchos como el stonehenge ibicenco.

Sant Antoni de Portmany, es un antiguo pueblo de pescadores que se encuentra en la costa oeste de Ibiza y con el tiempo se transformó en uno de los lugares más turísticos de la isla.

Hoy por hoy, es el destino principalmente por los atardeceres en el Café del Mar. Por otra parte, hay otros lugares increíbles para contemplar la puesta del Sol, como en el Café Mambo y en el Ocean Beach Club. Es recomendable reservar una mesa en los beach clubs y cafés, terminareis contagiados por la energía y calma del mar, para contemplar los últimos rayos del Sol.

Estos lugares de los que hablamos cobran un consumo un mínimo, dependerá del lugar, pero aproximadamente unos 70/80 €. Y disfrutaras de música en vivo y podrás picar cosas ricas.

Naturaleza y vistas especiales

En esta isla podréis encontrar paisajes con encanto rural, el valle de Benimussa y la llanura de Pla de Corona. Casas payesas y cultivos de olivos Y vides, En invierno la floración de almendros visten de blanco el paisaje.

También recomendable 100% visitar el Parque Natural de Ses Salines. Las salinas se extienden por el sur de Ibiza y el norte de Formentera, y el mar que las baña es el hábitat de gran parte de las praderas de posidonia oceánica. Son estas las que dan lugar a la declaración de Patrimonio Mundial de la isla por su biodiversidad.

Por su parte, el Patrimonio Mundial cultural de Ibiza se concentra principalmente en la zona alta de Eivissa, Dalt Vila, considerada la fortaleza costera del Mediterráneo mejor conservada. Es de esos lugares que se descubren con pequeños paseos por callejuelas y plazas. El cercano poblado fenicio de Sa Caleta y la necrópolis de Puig des Molins también forman parte de la declaración de la UNESCO.

Lo ideal es contar con una semana para visitar la isla. El período ideal para visitar Ibiza es de mayo a octubre, su clima es muy parecido al de la península. No hay que pensar que Ibiza solo son fiestas y discotecas. Hay diferentes zonas para encontrar lo que cada uno busca.

Playas de Ibiza

En cuanto a las playas de Ibiza se diferencian por la orientación en el mapa.

Las playas del este, por ejemplo, son más locales, menos turísticas y menos fiesteras. Algunos ejemplos de las playas del este son: Cala Son Vicent, Platja Agua Blanca y Platja Es Figueral.

Las playas del oeste de Ibiza son las más famosas turísticamente como, Cala Bassa, Platges de Comte, Cala Tarida, Cala D’Hort y Cala Salada.

Va a depender mucho del estilo de viaje que prefiráis.

Centro histórico

Dalt Vila es el barrio del centro histórico de Ibiza. Fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y está dentro de una fortaleza medieval. Entre este barrio y el mar, se encuentra La Marina, un sector que es típicamente de pescadores con sus casitas blancas y calles estrechas. En cada aldea se encuentran varias capillas de estilos diferentes muy bonitas. Existen también, diversas ferias hippies por la ciudad, San Carlos y Canar son las más famosas. El centro es un lugar muy interesante para incluir en vuestra lista de cosas que hacer y ver en Ibiza.

La Catedral de Ibiza tiene por nombre, Catedral de la Virgen de las Nieves, que es la patrona de Ibiza y de Formentera, es un punto turístico muy importante en la isla. Fue construida sobre una antigua mezquita, en el siglo XIII, con un estilo gótico, a pesar de que su nave se asemeja más al estilo barroco. El templo se localiza en la Plaza de la Catedral y merece la pena visitar.

Es Vedrá en Ibiza

Es Vedrá es una isla en Ibiza y es parte del Parque Natural de Es Vedrá. Para ir a la isla, solo es posible trasladarse en barco, hay que dirigirse primero hasta el Puerto de San Antonio, que se encuentra en frente a Cala d’Hort y después se puede ir en embarcaciones privadas con autorización. La isla está totalmente deshabitada, pero su principal atracción es la variedad de mitos y leyendas que se cuentan sobre el lugar. La montaña es considerada el tercer lugar más magnético del mundo, es casi imposible obtener una lectura precisa de una brújula. Dato curioso ¿verdad?

Discotecas y fiestas en Ibiza

A partir de Mayo comienzan los grandes festivales en la isla y perduran a lo largo de todo el verano. Si os encanta disfrutar de fiestas y discotecas…os resultara muy difícil escoger solo una. Ojo, que los precios de las entradas son astronómicos!

Aguamar Water Park en Ibiza

Y si vas en familia, con enanos no podéis perderos el Aguamar Water Park es un gran parque acuático con diversas piscinas y atracciones para pasar el día.

El parque está ubicado en el centro de la Playa d’en Bossa, es una alternativa estupenda para un día de playa y diversión a raudales.

Queda poco para disfrutar del próximo verano, y tenéis la posibilidad de disfrutar de esta isla, con todas las garantías.

Cuadrar agendas con las fechas de vacaciones y…nosotros hacemos todo lo demás. Prepararos el mejor viaje para este Verano 2021!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat