Lisboa, ciudad para recorrer a pie y en tranvía

¿Quieres conocer una ciudad simpática? Una ciudad que apetece descubrir poco a poco, viviendo cada barrio, una ciudad pequeñita donde caminaras para descubrir cada rinconcito? Pues Lisboa es esa ciudad. Una ciudad de las mas bonitas de Europa para recorrer a pie cada calle y subiéndote a cada tranvía que veas!

Con muchas cosas que ver, una ciudad antigua, pero a la vez moderna. Pero sin duda alguna…siempre sorprendente! Una ciudad que tiene una especial luminosidad que le confiere un encanto especial.

Os sugerimos que conozcáis las diferentes Lisboas, bohemia, nocturna, diurna, ciudad del Fado, la Lisboa romana, la barroca y la romana…

Una de las vistas más bonitas de la ciudad será dar un paseo en barco atravesando el Tajo en un cacilheiro

Sin embargo, hay lugares obligatorios que no puede perderse y que siempre forman parte de la lista. Como el barrio histórico de Alfama y de Castelo, con una de las vistas más fabulosas de la ciudad y del río.

No tenemos más obligación que pasar por Baixa, en dirección a Belém, el barrio de los Descubrimientos, con la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos, ambos Patrimonio Mundial. Pero también con el original Museo de los Coches o el moderno Centro Cultural de Belém. Ah, y no podemos olvidarnos de probar los deliciosos pasteles de nata.

Cuando llegue el atardecer y la noche no nos perderemos los barrios de Chiado y Barrio Alto, en los que la animación está garantizada. Al igual que Cais do Sodré, en la parte del río.

Pero tampoco podemos olvidarnos de la parte nueva de la ciudad. Ya sea para visitar algunos museos de referencia como el Museo Calouste Gulbenkian, en la zona norte, o, siguiendo por el río, el Museo Nacional del Azulejo. Se encuentra camino del Parque de las Naciones, la zona portuaria completamente reconstruida con motivo de la Exposición Universal de 1998. Actualmente es un importante espacio de ocio, con un nuevo paisaje urbano.

Lugares de mayor interés para visitar en Lisboa:

CASTILLO DE SAN JORGE

Castillo de San Jorge es la gran fortificación que se levanta sobre una de las colinas de la ciudad de Lisboa. Tras el terremoto de Lisboa de 1755 quedó destruido, en la actualidad uno de los principales monumentos que debes visitar.

Desde el Castillo de San Jorge, tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad 

MIRADOR SANTA LUCÍA DE ALFAMA

Mirador Santa Lucía en Alfama si bien el castillo de San Jorge es el gran mirador sobre Lisboa, otro mirador menos conocido es el estuario del Tajo.

El mirador de Santa Lucía lo encuentras según subes hacia el castillo de San Jorge, en el popular barrio de Alfama lo verás junto a la pequeña iglesia de Santa Lucía,  y no te olvides de pasear por la zona para llegar al cercano mirador de Puertas del Sol que te ofrece otra perspectiva de la zona este de Lisboa.

BARRIO DE ALFAMA

Un barrio auténtico, el popular Barrio de Alfama con rincones escondidos, donde encontrarás casas con fachadas de colores y la ropa tendida, y donde se ubican varios restaurantes tradicionales donde la expresión musical del Fado tiene todo el protagonismo.

CATEDRAL SÉ DE LISBOA

Catedral Sé de Lisboa fue construida a partir de 1147. De estilo románico.

MONTAR EN TRANVÍA 28

Si hay algo típico que debes hacer en tu visita de Lisboa es subirte a uno de los antiguos tranvías, que ahora se han convertido en una atracción turística.

La línea más popular entre los turistas ese es el tranvía 28, el cual te sube desde el barrio de la Baixa hasta la colina del castillo.

BARRIO DE LA BAIXA EN LISBOA

En el Barrio de la Baixa donde se desarrolla la vida comercial de la ciudad, un barrio que se extiende entre las dos colinas del castillo y el Barrio Alto.

Este barrio se extiende desde la plaza del Comercio a orillas del Tajo, hasta las también amplias plazas del Rossio y Restauradores

LA PLAZA DEL COMERCIO

La plaza del Comercio es el lugar donde hasta el terremoto del siglo XVIII se encontraba situado el antiguo Palacio Real.

Con una gran explanada peatonal a orillas del río Tajo, en la actualidad es el eje de las redes de transporte de la ciudad, pues ahí van a coincidir las principales líneas de autobuses y tranvías.

LA PLAZA DEL ROSSIO

La plaza del Rossio el un eje neurálgico de la ciudad hasta la plaza de Restauradores y la Avenida de la Libertad.

Tendrás la posibilidad de subir en ascensores o en tranvías de cremallera desde la zona baja del Barrio de la Baixa a las zonas altas de la misma, como los barrios Alto y Chiado.

SUBIR EN EL ELEVADOR DE SANTA JUSTA

Y si hay algo que no debes dejar de hacer en tu viaje a la capital portuguesa es subir en el Elevador de Santa Justa, una de las atracciones turísticas de la misma.

Una estructura metálica de 45 metros de altura construida en 1902, con un ascensor que te deja junto a los restos del antiguo Convento do Carmo, en la zona del barrio Chiado.

Desde la plataforma superior del elevador tienes las mejores vistas panorámicas del centro de la ciudad de Lisboa.

EL BARRIO DE CHIADO

El Barrio de Chiado se extiende por las cercanías del Elevador de Santa Justa y el Convento do Carmo, y en la actualidad es una de las zonas más elegantes de la ciudad, con modernas tiendas, cafés y restaurantes.

En una de estas calles, la calle Garret, se encuentra el famoso café A Brasileira, frente a la estatua de Fernando Pessoa.

En esta zona del Barrio encontrarás todo el ocio nocturno, con restaurantes y terrazas en sus calles estrechas, y si te apetece una copita para después de cenar…estas en el lugar ideal!

Podrás llegar allí con el Elevador de Santa Gloria, un tranvía de cremallera que te sube desde la plaza de Restauradores.

No te olvides del mirador de San Pedro de Alcántara, con vistas panorámicas del centro de la ciudad y, al fondo, la colina del castillo de San Jorge.

EL PARQUE DE LAS NACIONES

El Parque de las Naciones  donde se celebró la Exposición Universal de Lisboa y visitar un gran acuario conocido como el Oceanario.

Si te gustan los tradicionales azulejos portugueses tendrás que visitar el Museo del Azulejo.

BARRIO DE BELEM

Una visita de Lisboa estará incompleta si no te acercas al Barrio de Belem a orillas del río Tajo.

En Belem puedes ver algunos de los más destacados monumentos de la ciudad, sobre todo el monasterio de los Jerónimos, pero también la Torre de Belem o el monumento a los Descubrimientos.

Y ojo, es el lugar donde se encuentra la fábrica original de los deliciosos pastelitos de Belem.

En tu visita al Monasterio pasearás por su precioso claustro y por otras estancias destacadas, entre las que se encuentra la iglesia de Santa María de Belem de estilo gótico y de la misma época.

Otro monumento interesante es la Torre de Belem, que se sitúa frente al monasterio, en la misma orilla del Tajo.

El monumento a los Descubridores de Belen se encuentra a orillas del río Tajo, y frente al monasterio.

Te adelanto que puedes subir a la terraza del Monumento a los Descubridores, y desde ahí, además de las panorámicas, podrás ver la enorme Rosa de los Vientos que hay en el suelo frente al mismo.

Si te gusta el dulce, tienes una cita con el establecimiento donde se elaboran y los famosos pasteles de Belem.

Por aquí se encontrarás la histórica fábrica donde desde 1837 se producen estos dulces tan populares en Lisboa, y podrás degustar estos conocidos como pasteles de nata, pero que en realidad son de crema.

ALREDEDORES DE LISBOA

Uno de los grandes atractivos de Lisboa es poder visitar su alrededores, donde encuentras enclaves costeros como Cascais y Estoril, o la muy frondosa Sierra de Sintra, poder visitar el Palacio da Pena, la Quinta de Regaleira, el palacio de Monserrate  o el Cabo de Roca.

De una cosa si estamos seguros…y es que Lisboa es una ciudad inolvidable!

Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto con Viajes Vicálvaro

Deja una respuesta