Los Cabos, El acuario mas grande del mundo

Baja California Sur – MEXICO

El gran oceanógrafo Jacques Cousteau no pudo describir mejor a Los Cabos de Baja California Sur. Los llamó «el acuario más grande del mundo» 

Los Cabos ofrecen paz y relax y para los que buscan diversión también una intensa vida nocturna, desierto y numerosas playas solitarias.

Sin duda es un paraíso único entre dos mares.

Los Cabos situados en de la península del estado de Baja California Sur, mezclan paisajes de preciosas playas, desiertos de roca, agrestes acantilados, y montañas que descienden hasta el mar.

Naturaleza, gastronomía, relax, buceo, vida nocturna, paseos en barco e impresionantes puestas de sol que no olvidarás jamás…

Qué ver en Los Cabos de Baja California

Vamos a darte ideas para ver y que hacer en tu viaje de vacaciones a los Cabos:

Imprescindible contratar una excursión para ir a ver ballenas, no puedes venirte de allí…sin haber visto estos maravillosos cetáceos.

Naturaleza

Tenemos que recalcar que los Cabos albergan uno de los cinco ecosistemas más diversos del planeta: El Mar y el Desierto.

En el interior podemos llevar a cabo rutas botánicas, ver las aves que viven en condiciones extremas, y disfrutar de paseos en camello, caballo, quad o bicicleta de montaña.

Excursiones en 4×4 donde tú serás en conductor por las dunas del desierto, y terminar el día viendo el atardecer con ese color pastel del cielo de Los Cabos.

Arco de Cabo San Lucas

Es el lugar más icónico de Los Cabos, ese que todos fotografiamos.

El conjunto del arco de granito está incluido dentro del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Siendo el lugar donde se mezclan las aguas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Se cuenta que los piratas esperaban escondidos tras el arco para atacar los galeones españoles. En una excursión en barco podrás acercarte hasta el arco, para sacar una foto impresionante!

Cañón del Zorro

Aunque queda fuera de la costa sur de Los Cabos, es frecuente que los viajeros hagan una visita este oasis. Se encuentra en la carretera que va por el interior hacia Buenavista, junto a la población de Santiago. El Cañón del Zorro es un paraje de cascadas y arroyos en un entorno a priori árido. Sus aguas parecen un oasis, con mucha vegetación creciendo junto al caudal de agua.

Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es “el sur del sur” de Los Cabos.

Aquí saldremos de fiesta, una divertida vida nocturna, con discotecas y pubs muy animados.

Por el día pasear por sus calles y el puerto permiten disfrutar de las tiendas, los talleres de artesanía y por supuesto comer en sus afamados restaurantes.

Además del célebre arco de Cabo San Lucas, merece mucho la pena disfrutar de las playas que van desde la Playa del amor hasta Playa El Faro.

San José Del Cabo

Solo media hora separa Cabo San Lucas de San José del Cabo.

La marina de Puerto Los Cabos es lugar de reunión y paseo entre los muelles y las esculturas de la artista Leonora Carrington.

Los jueves por la noche se celebra el Paseo del Arte, con galerías que abren sus puertas para charlar con los artistas, y la música siempre está presente en Plaza Mijares. Otro evento peculiar se celebra en invierno, con la celebración de un mercado orgánico muy cerca del centro de San José del Cabo, donde podemos comprar las frutas y verduras orgánicas cultivadas en Baja California.

Cabo Pulmo

Para escapar del alboroto de Los Cabos, algunos eligen desplazarse hasta el Parque Nacional Cabo Pulmo, un Área Natural Protegida con denominación de Parque Nacional, de gran importancia medioambiental , si te gusta bucear…no podrás perderte los maravillosos arrecifes de coral vivo en estas profundidades.

Aquí el paisaje es casi virgen, y la arena del desierto se funde con el gran azul de las playas del Mar de Cortés.

Preciosas tonalidades de un viaje a unos fondos marinos espectaculares, claros y llenos de vida. Hasta aquí llegan ballenas jorobadas y tiburones ballena o toro, y no es difícil ver los impresionantes leones marinos o tortugas (3 de las 7 especies de tortugas marinas que hay en el mundo), además de meros y mantarraya y otras 400 especies.

Playas

Los Cabos son un impresionante destino de playa mexicano en la punta de la península de Baja California, con costas que abarcan tanto el Océano Pacífico como el Mar de Cortés. Con un magnífico mar azul profundo que contrasta con las montañas del desierto y los cactus, Los Cabos enamoran a primera vista.

Os detallamos la lista de las mejores playas de Los Cabos. Entre las 22 playas disponibles de Bandera Azul. Imposible dejarse alguna sin visitar!

PLAYA PALMILLA

Playa Palmilla es un tramo de más de un km de largo de hermosas y suaves arenas blancas y aguas azul verdosas para nadar.

PLAYA MEDANO

En Cabo San Lucas se encuentra la impresionante Playa Médano, la playa para nadar más larga de Los Cabos. Hay mucho que hacer en la playa El Médano, lo que la hace muy popular entre los lugareños y los turistas.

PLAYA CHILENO

Una de las playas para nadar más populares en Los Cabos entre los lugareños, Playa Chileno es una playa certificada con Bandera Azul con excelentes oportunidades para practicar snorkel, además de instalaciones abiertas al público. 

PLAYA SANTA MARIA

La Bahía de Santa María se encuentra en el corredor y es un santuario marino protegido y una playa certificada con Bandera Azul. La playa en forma de herradura ofrece hermosas arenas amarillas suaves que se deslizan suavemente hacia un mar de aguas intensamente azules. 

PLAYA BLEDITO, HILTON COVE Y TEQUILA COVE

Una playa conocida por varios nombres, las condiciones para nadar aquí son generalmente seguras gracias en gran parte, a un rompeolas. Es posible pasear arriba y abajo de este hermoso tramo de costa.

PLAYA DEL AMOR

A esta playa, a la que se accede en bote o kayak, se asoman por un lado el Mar de Cortés y por el otro el Océano Pacífico. Sus aguas albergan gran cantidad de vida submarina lo que la convierte en un destino ideal para practicar snorkel. Es importante tener en cuenta que, aunque se conecta con la playa del Divorcio en el lado del Pacífico, no es ésta última apta para nadar.

LA PLAYITA Y EL GANZO BEACH CLUB EN PUERTO LOS CABOS

En el nuevo puerto deportivo de San José del Cabo, puede encontrar estas dos pequeñas playas donde se puede nadar. La Playita es una pequeña playa impresionante con un área acordonada para nadar con seguridad. El cercano hotel El Ganzo tiene su propio club de playa y una playa donde se puede nadar.

El interior de Los Cabos de Baja California

Todos Santos un pueblo mágico o el pueblo de Miraflores con sus artesanos del cuero y su “Feria de la Pitahaya”, añadiendo una excursión hasta los lagos y arroyos de Boca de la Sierra.

Para desconectar y disfrutar de opciones más relajadas, las aguas termales de El Chorro y Santa Rita disponemos de spas y circuito de hidroterapia.

Qué hacer en Los Cabos de Baja California

Sería imperdonable no dedicar un tiempo de las vacaciones a hacer surf, practicar snorkel o submarinismo, hacer rutas en kayak y Paddlesurf.

Si os gusta la naturaleza y la aventura, en estas tierra podemos elegir entre excursiones en quad o todo terreno, paseos en Camello, senderismo, ciclismo de montaña, Rapel o tirolinas.

Los Cabos de Baja California Mapa

Os hemos preparado un mapa de los cabos de baja California sur México con mucho cariño:

Apostamos por este maravilloso destino, un destino repleto de TESOROS, y os lo vamos a poner muy fácil: desde el 20 de Junio de 2022 con vuelos directos desde Madrid.

No te quedes sin descubrir: Los Cabos!! Te contamos más en VIAJES VICALVARO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat