El paraíso se llama Islas Baleares

…Y te esperan con los brazos abiertos. Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera, tan solo tienes que elegir cual será la elegida para tu próximo destino veraniego!

¿Comenzamos con Mallorca?

Viajar a Mallorca es trasladarse al paraíso, calas color turquesa, playas de arena blanca, buena comida y buen clima gran parte del año. ¡Algunas de estas playas no tienen nada que envidiar al Caribe!

La mayor concentración de mejores playas de Mallorca está en la zona sur de la isla.

Calo des Moro, S´Almunia, Es Trent, Es Marmols, la zona sur de la isla, y sin desprestigiar ninguna otra zona, se concentran el mayor número de playas que os dejarán boquiabiertos.

Elegir la mejor Playa de Mallorca o las mejores calas de Mallorca es complicado. No se puede hacer un listado…así que las tendréis que visitarlas todas, o las que te de tiempo para elegir vuestra preferida. Encontrareis la más turquesas, la más salvajes, las más tranquilas ¡y la mejor playa de Mallorca para una mágica puesta de sol!

CALA S´ALMUNIA

Esta en la primera posición de esta lista de Mejores Playas de Mallorca, por su entrañable belleza y la tranquilidad que de ella emana.

Un rincón escondido pero al cual podréis llegar fácilmente y que cuenta con encantos privilegiados del Mediterráneo, como el conjunto de casitas de pescadores. Las altas rocas se combinan con la arena y las aguas cristalinas. Una cala imprescindible de Mallorca.

SA CALOBRA

Es un lugar de la Sierra de Tramuntana donde mar, acantilados y bosque confluyen para dar forma a un paisaje natural espectacular que seguro os impresionará.

La playa de Sa Calobra es una de las visitas imprescindibles y no cabe duda que tenía que estar en este listado de la mejores playas de Mallorca.

CALO DES MORO

Igual de impresionante que las anteriores los pinos y las elevadas rocas del acantilado envuelven a esta cala, que es de arena blanca y aguas transparentes. Un paisaje sin igual, indispensable. ¡No os lo perdáis!

ES TRENC

La playa d’es Trenc cuenta con el privilegio de ser el último arenal de grandes dimensiones  de la isla que no se ha urbanizado todavía. Es un área protegida, junto con el Salobrar de Campos. A su vez, es un lugar muy concurrido en las noches veraniegas. Aguas transparentes con un fondo en el que se mezcla la arena con las algas y alguna roca.

CALA MONDRAGÓ

Declarada como Parque Natural en 1992 y Área Natural de Especial Interés para las Aves en 1995, la Cala Mondragó se convierte en un paraje muy especial tanto para locales como turistas. Es una playa de arena fina, poca pendiente y aguas poco profundas, fácil acceso y un gran atractivo visual.

CALA VARQUES

Tiene la curiosa forma de rectángulo, coronada por rocas de baja altura y los pinos tan típicos del Mediterráneo. Cien metros de arena blanca y fina que hará las delicias de todo aquél dispuesto a descubrirla. Ideal para practicar escalada.

PLAYA DE FORMENTOR

No sólo conducirás todos estos kilómetros para pasar el día en la playa de Formentor, también podrás disfrutar de las espectaculares vistas en el Cabo de Formentor.

Siendo este uno de los lugares más espectaculares de Mallorca, sus montañas y acantilados junto al mar hacen que sea un paisaje de película.

CALA MITJANA

Es una de las calas Top de Mallorca, arbolitos, rocas, acantilado, aguas turquesas, no se puede pedir más, buscad la ocasión para ir a visitar esta cala.

CALA MARMOLS

A esta cala se puede acceder desde el Faro de Ses Salines , pero para llegar a ella te darás una buena pateada. Una calita con el agua más cristalina, pero su difícil hace pensárselo antes de ir. ¡Si llegáis…no lo olvidareis jamás!

Ahora es vuestro turno…

¿Cuál es para vosotros la mejor playa de Mallorca?
Déjanos tu comentario al final del artículo. Y así también se la podremos recomendar a los próximos viajeros que reserven su viaje en Viajes Vicalvaro!

En Mallorca no solo disfrutaras de sus maravillosas playas, conocer su capital, visitar sus pueblos, probar su gastronomía, descubrir sus cuevas y la maravillosa Sierra de Tramontana harán que no solo la visites una vez.

PALMA DE MALLORCA

Es una ciudad donde os encontrareis con muchas sorpresas, como su preciosa Catedral, el paseo del Borne, el Castillo de Bellver, el Palacio Real de La Almudaina, el barrio judío Call, el barrio pesquero Es Jonquet y mucho más!

Palma es una joya… pero no es la única: Mallorca está salpicada por pueblecitos a cual más lindo. Os recomendamos pasear al menos por:

ANDRATX

Es un pueblo costero rodeado de acantilados, islas y un mar precioso, no os lo penséis, disfrutareis muchísimo.

Darse una vuelta por su puerto, con mucha oferta de restaurantes y cafés. El ambiente es encantador, creemos que es uno de los lugares imprescindibles de esta isla.

POLLENÇA

Pequeña ciudad fundada por los romanos donde pasear, visitar la capilla gótica del Roser Vell y tomar una caña fresquita. Y si vuestro viaje coincide con las fiestas de “moros y cristianos” del 2 de agosto seguro que os lo pasáis en grande!

VALLDEMOSSA

Al norte de Palma, en la Serra de Tramuntana, se alza este pueblito de piedra. Desde allí podréis disfrutar de la naturaleza.

SOLLER, ALCUDIA, CAPDEPERA y ARTÁ

Y otros pueblos recomendables son Soller, Alcudia, Capdepera o Artá.

Como os decíamos, en Mallorca no solo hay playas, la Sierra de Tramuntana es un lugar perfecto para hacer senderismo y trekkings.

En el resto de la Isla de Mallorca además hay parques naturales como el de S’Albufera de Mallorca que merece la pena visitar para disfrutar de unas vistas inmejorables y ver fauna y flora local

Y otro parque natural es el de Mondragó, al sureste de la isla, con preciosas calas y paisajes donde pasar un par de días. Además cerquita está la Cala Figuera super chula!

Aunque no seamos espeleólogos profesionales, si os apetece tenéis que entrar dentro de alguna de las cuevas de la isla.

Hay cantidad de cuevas que visitar en la isla, aunque las “Cuevas del Drac” y las “Cuevas dels Hams” son las más famosas. 

Y lo que más nos gusta…el buen comer! La gastronomía de Baleares tan típica como la sobrasada, las cocas y no olvidarnos de las ensaimadas.

Debéis probar las delicias como los rubiols horneados, el arroz brut, el tumbet o los buñuelos del viento.

En Viajes Vicálvaro conocemos esta isla, y podemos afirmar que en ella encontrareis un destino ideal para ir en pareja, con amigos o en familia!

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat