7 Paraísos de España

Las llamadas islas afortunadas, son 7 paraísos de España. Afortunados los canarios por vivir en esos maravillosos lugares, pero afortunados también los que vivimos en la península porque en dos horitas y poco, podemos plantarnos allí y disfrutar de cada una de ellas.

Nuestras islas Canarias, tan queridas por todos son uno de los destinos más elegidos en cualquier época del año por su clima, por su gastronomía, por sus gentes, por su naturaleza o por sus playas.

Las 7 islas: El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote. Cada una diferente de la otra y con sus peculiaridades y diferencias y sobre todo con un gran atractivo turístico en cada una de ellas.

Os damos unas pequeñas pinceladas de cada una de ellas, para la semana que viene entrar a fondo en cada uno de estos 7 paraísos de España para que os resulte más fácil elegir cual será vuestro destino para este Verano 2021!

El Hierro

La más pequeña de todas y situada más al oeste, un auténtico paraíso del Océano Atlántico. Un lugar muy especial y único.

Todas las personas que la visitan no pueden resistirse en volver, por lo que hay que disfrutarla con todos los sentidos. Amanece con unos cielos claros y despejados y con un sol radiante, la temperatura ideal entre 19 y 23º.

Con unos fondos marinos para descubrir si te gusta bucear y considerada uno de los lugares imprescindibles para visitar si eres amante de la astronomía.

El cielo de esta isla es considerado como uno de los más brillantes y limpios del mundo.

Y como dato curioso en el Hierro se encuentra el hotel más pequeño del mundo, llamado Hotel Puntagrande, el cual tan solo tiene cuatro habitaciones.

La Gomera

La Gomera es la tercera isla más pequeña del archipiélago. Su capital San Sebastián de La Gomera, ha sido nombrada Reserva de la Biosfera desde el año 2012, por su riqueza natural es de gran valor e interés nacional e internacional.

Encontramos el Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad en el por la Unesco, el lenguaje tan curioso silbado de los aborígenes gomeros llamado Silbo Gomero que también es Patrimonio de la Humanidad

Una isla pequeña, pero con mucho encanto, para disfrutar de la tranquilidad y la brisa del mar sin masificaciones de turistas.

La Palma

La Palma, la isla Bonita. Y bien merecido el apodo que le han puesto, porque realmente lo es. También es Reserva de la Biosfera. Sin olvidarnos de visitar el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, donde se encuentra el cráter más grande del mundo.

La isla ideal para disfrutar de naturaleza en estado puro.

Tenerife

La isla la más conocida del archipiélago y también la más variada. El Parque Nacional del Teide posee el pico más alto de España, siendo esta maravilla una de las más visitadas en España. El tercer volcán más alto de España y su ascenso es toda una experiencia llena de contrastes.

El Casco Antiguo de La Laguna, que no debes dejar de visitar con un estilo colonial inconfundible. Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tenerife, posee extensas y preciosas playas y las encontraras tanto en el Norte como en el sur de la isla.

Fuerteventura

Fuerteventura, junto a Lanzarote, es una de las islas más áridas de Canarias. Además, es la que está situada más próxima a la costa africana, siendo la segunda isla más grande de todas, por detrás de Tenerife. También es la más antigua, lo cual se refleja en las numerosas erupciones volcánicas que posee. Para los amantes de la naturaleza, aunque todas las islas son más que ideales, Fuerteventura tiene una Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos compuesta por 13 lugares. Algunos ejemplos de ellos que más vale la pena visitar son las zonas cubiertas de lava del Malpais Grande y Chico, Saladar de Jandía y la Montaña de Tindaya.

Como todas sus islas vecinas, las playas tampoco tienen desperdicio. Los escenarios costeros de Fuerteventura están considerados los mejores de Europa. Sus playas paradisíacas están compuestas por kilómetros y kilómetros de arena blanca, mares de dunas y temperaturas que rondan los 20° C.  

Gran Canaria

Se trata de la segunda más poblada de las siete islas. Gran Canaria está considerada como un pequeño gran continente, ya que la variedad de paisajes y entornos que se pueden encontrar es más que diversa como si estuvieran sacados de diferentes países. Como visitas obligatorias, destaca el Morro de la Agujereada, la montaña más alta de la isla a una altura de 1956 metros sobre el nivel del mar.

Aparte de los paisajes montañosos, se trata de una isla con increíbles playas, así como barrancos donde se esconde su variada y extraña naturaleza. Los paisajes son del todo diversos, con diferentes escenarios, sabores, tradiciones ancestrales y ciudades muy singulares dentro de sus 21 municipios.

De entre todas sus playas, destaca por sus singulares dunas -que de noche puede resultar un paisaje cuasi lunar- la Playa de Maspalomas. Además, Maspalomas es también una Reserva Natural en la que hay de todo: además de la playa y las dunas, podrás visitar también de un bosque de palmeras y de una laguna.

Lanzarote

La última isla de la lista es Lanzarote, otro paraíso natural donde los haya.

La principal atracción de este territorio es el Parque Nacional de Timanfaya. Como no podía ser menos, esta isla también ha sido denominada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 1993.

Una isla de tierras volcánicas y rojizas que, si se une a la tranquilidad y paz que se respira, hace que cualquiera se sienta como en otro universo. Se trata de la isla donde se concentran mayor número de deportistas para practicar gran variedad de deportes como running, ciclismo, natación, buceo, etc. Posee una variedad de paisajes muy peculiares formando un ecosistema reconocido a nivel internacional. Se trata del lugar ideal para perderse entre sus volcanes, rutas y playas vírgenes. La paz está asegurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat