Pasaporte urgente

¿Qué haremos si tenemos que hacer el pasaporte urgente?

Cuando llegan las vacaciones de verano es cuando más viajamos en general, más viajes al extranjero realizamos y no es raro que haya viajeros que necesitan hacer el pasaporte urgente o sin cita previa.

A pocos días de marcharnos…nos damos cuenta de que nuestro pasaporte esta caducado, o que la fecha de caducar esta próxima…

Con el fin de renovar el pasaporte, habrá que consultar las citas disponibles que existen a través de la web de las comisarias para tramitar el dni o pasaporte. En temporada alta, cuando más se necesita tener el pasaporte al día, las comisarías se colapsan.

¿Qué hacer si no hay citas disponibles? 

Tranquilidad, se puede hacer un pasaporte con urgencia, sigue leyendo éste artículo y encontrarás las soluciones. Y como siempre si necesitas ayuda desde Viajes Vicalvaro te podemos asesorar.

¿Quiénes necesitan hacer el pasaporte urgente?

El pasaporte urgente no sólo sirve para quienes tienen el documento caducado a pocos días de su viaje al extranjero. Si faltan pocos meses para que caduque, también puedes tener problemas, pues hay países que obligan a tener un pasaporte válido, como mínimo, 3 o 6 meses después de la fecha de vuelta. Es el caso de Rusia, Marruecos, China, Tailandia o Camboya, entre otros.

Es también importante comprobar el número de hojas en blanco que tiene tu pasaporte actual porque hay países que requieren al menos dos hojas libres consecutivas en el pasaporte, es decir, anverso y reverso, en las que poder sellar.

Si tu caso es la pérdida del pasaporte y necesitas viajar al extranjero, también deberás tramitar tu documento de manera urgente.

Podemos tramitarlo en las comisarías de policía, intentando obtener la cita previa. Si no hay citas disponibles podrás acercarte a una de ellas, hacer la cola correspondiente y si hay huecos te lo tramitarán. O la posibilidad de irte al aeropuerto para que de manera urgente te lo tramiten sin cita previa.

La oficina de pasaporte de urgencia del aeropuerto de MADRID Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra en la planta 2 de la T4.

Teléfono Comisaría Aeropuerto Madrid-Barajas T1: 91 301 09 00

En cuanto a la documentación del pasaporte, ten en cuenta que el pasaporte urgente sin cita previa en aeropuertos sólo se emite presentando un billete de vuelo para ese mismo día o antes de las 10:00 del día siguiente, teniendo prioridad los vuelos según su horario de embarque. Otra documentación para el pasaporte de urgencia en aeropuertos que deberás llevar es tu DNI, una fotografía válida y el importe para pagar la tasa 26,02€.

Si vas a hacer el pasaporte urgente en el aeropuerto a un menor de 14 años sin DNI, deberás aportar el certificado de nacimiento y tu DNI como padre, madre o tutor.

Sabemos que serás precavido…y revisarás tu documentación para el viaje con la antelación suficiente, para no llevarnos ningún susto.

Ya sabes que todo tiene solución!

2 Comments

  1. Hola Tildes, en Google Maps no indican el horario, ni aparece si abren los domingos ni aparece el horario por ejemplo de un lunes. Lo mejor es que llame para informarse al 91 301 09 00. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat