Una isla que esconde grandes secretos: Malta

¿Qué te encontrarás en este destino? Un archipiélago : Malta, Gozo y Comino están consideradas islas de microcosmos del Mediterráneo.

Si buscáis una experiencia isleña auténtica, estas maravillosas y pequeñas  islas ofrecen una variedad de lugares históricos y culturales, gastronómicos junto con un amplio panorama de actividades, que hacen de Malta y el resto de islas un lugar de vacaciones único en cualquier periodo del año.

UNA PINCELADA DE LA HISTORIA DE MALTA

En Malta se encuentran los templos más antiguos que se conocen. Citada en la Odisea como hogar de Calipso, las últimas teorías sobre la isla apuntan a que ésta pudo formar parte de la Atlántida que describió Platón en uno de sus estudios sobre el manuscrito egipcio Atlántikos.

Malta ofrece: la ciudad amurallada de Mdina, las ruinas romanas, las catacumbas, y el templo al aire libre más antiguo. Malta cuenta con varios emplazamientos proclamados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la ciudad de La Valletta, el Hipogeo de Hal Saflieni y los Templos Megalíticos de Malta (Gjantija, Hagar Qim, Tarxien, Mnajdra y Ta’hagrat & Skorba).

En el año 60 d.C. San Pablo, el apóstol cristiaño naufragó en la isla durante su último viaje a Roma y durante sus tres meses de estancia en la isla creó el primer obispado. En Malta y Gozo se erigen 300 iglesias entre las que destaca la basílica de San Juan en Valletta. Joyas, mármoles y arquitectura que contiene la basílica hay dos de las más importantes obras de Caravaggio: El bautizo de San Juan y San Jerónimo.

MALTA Y SU CAPITAL VALLETTA

La capital de Malta La Valleta se llama así en honor de Jean Parísot de la Vallette, Gran Maestro de la Orden de los Caballeros de San Juan, quien dirigió genialmente la reconstrucción de la ciudad después de expulsar a los turcos en el Gran Sitio de 1565. El diseño ha permanecido prácticamente invariable hasta nuestros días.

Imprescindible la visita de una mañana o una tarde o quedarte durante todo un día a la ciudad amurallada de Mdina, elevada sobre el resto de la isla.

En tiempos pasados fue la capital de Malta, se entra a la ciudad por un puente levadizo de piedra adentrándote en un laberinto de calles estrechas y callejuelas donde te encontraras con iglesias, monasterios y palacios. Las placitas minúsculas os dejaran boquiabiertos en más de una ocasión. No sabrás donde enfocar tu cámara, porque cada rincón querrás fotografiarlo.

GOZO Y COMINO

Alguna vez habréis escuchado que si existe el paraíso terrenal…pues dicen de Gozo y Comino pueden ser estos lugares. Se respira paz y tranquilidad, podréis descansar en un entorno natural que no tiene precio.

En la tranquila isla de Gozo se entremezclan colinas, valles, acantilados, pequeños puertos y desiertas calas.

Un entorno natural que convive con hoteles de lujo con pequeños restaurantes tradicionales donde el pescado y los productos del campo son los protagonistas. Gozo es la isla hermana de Malta y la segunda más grande del archipiélago.

En las proximidades de la ciudad de Xaghra se encuentran los templos megalíticos de Ggantija, en un estado impecable de conservación y de los monumentos prehistóricos que se encuentran en las islas maltesas.

No perderse la Ventana Azul, así es la naturaleza, las olas con el paso de los años ha abierto en las rocas una ventana al mar: Son dos gigantescas columnas de roca, coronadas por una inmensa cornisa rocosa con una longitud de 100 metros y una altura de 20 metros que es el paso para salir al Mediterráneo.

La isla de Comino con sus numerosas calas, rocas que se adentran en un mar cuyas aguas transparentes ofrecen las mejores condiciones para realizar deportes acuáticos como windsurf y buceo. Entre Comino y la isla de Cominotto se encuentra la Laguna Azul, con sus aguas de un intenso color azul turquesa rodeadas por una línea costera bañada por el sol. Una diapositiva que se os quedara para siempre en el recuerdo.

Si sois buceadores…Malta y Gozo son los mayores destinos de buceo en el Mediterráneo.

Una visibilidad brutal tanto en verano como en invierno debido a su clima templado y cálido. El archipiélago de Malta ofrece una gran oferta de submarinismo con un elevadísimo número de submarinistas que la visitan al cabo del año tanto en Malta, como en Gozo y Comino.

Claridad de las aguas 100%, con una visión de más de 30 metros, los paisajes submarinos espectaculares y una flora y fauna marina que os harán disfrutar de una gran inmersión.

Dicen de Malta que es el secreto mejor guardado del mediterráneo.

Pues tiene que dejar de ser un secreto…para este verano podría ser un destino a descubrir!

Apuntarlo en la lista de lugares para visitar!

Te contamos más sobre este destino u otros en…tu agencia de Viajes: VIAJES VICÁLVARO

Recuerda que cada viernes os proponemos un nuevo destino para que podáis ir pensando en el destino de vuestras vacaciones para el 2021!

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat