Sicilia, mediterráneo en estado puro

La semana pasada os recomendábamos la isla de Malta, y ésta semana os recomendamos otra imprescindible de visitar en el mediterráneo, la isla de Sicilia!!!

Y esta semana cambiamos nuestras recomendaciones en texto por un plano turístico diseñado por nosotros mismos! Esperamos os guste.

Y para completar este post sobre Sicilia… nuestra gran amiga y guía de viaje Ana Belén Fernández nos envía los siguientes párrafos:

Isla de volcanes, piedra y aguas cristalinas. Tierra de contrastes, crisol de culturas, de guerra y de paz.  Islas de buena gente, de buen comer y buen beber. Si tuviéramos que elegir entre las ciento de posibilidades de ser feliz en Sicilia no podríamos perdernos cinco lugares…un dulce y una puesta de sol.

Si te encantan las aventuras del Comisario Montalbano debes perderte entre las calles de Ragusa, la cual está dividida en dos partes: la ciudad nueva y la ciudad vieja, las cuales están conectadas por unas escaleras y rampas que zigzaguean por la ladera, con preciosas vistas.

Las Islas Egadas (Favignana, Levanzo y Marettimo)…. playas, la naturaleza, buceo, cultura, historia, arqueología y gastronomía popular, todo te cautivará en estas pequeñas islas.

Si  tenemos que hablar de paisajes raros y sorprendentes, no podía faltar La Scala dei Turchi. Su acantilado de roca blanca, con formaciones caprichosas, que cae al mar, es uno de esos lugares mágicos que siempre quedan en el recuerdo

Para los amantes del patrimonio Piazza Armerina, en la provincia de Enna, es mundialmente conocida por poseer el complejo de mosaicos mejor conservado de época romana.

Y qué mejor que acabar con un volcán en activo! En Sicilia podréis visitar la mismísima herrería donde Vulcano forjaba las armaduras de los Dioses del Olimpo!!!

Para tener un buen sabor de boca en nuestro periplo siciliano saboreen  los Canoli, conchas de pastelería fritas en forma de tubo rellenas de un relleno dulce y cremoso. Rellenas de  queso ricotta, fresco de oveja, mezclado con vainilla, chocolate, pistacho, vino de Marsala y  agua de rosas. La cáscara hecha de harina, mantequilla y azúcar  se enrolla en óvalos y se fríe. Éste es el auténtico rey de Sicilia superando a Fenicios, griegos, Romanos, musulmanes, Españoles hasta Don Vito Corleone!

Para acabar qué mejor que una de las mejores puestas de sol de la Isla: Saline di Marsala. Imagínese frente a los majestuosos molinos de viento y a los charcos de agua que reflejan una luz tan cálida que es capaz de teñir de rosa todo el paisaje.    En resumen, Sicilia tiene todo lo que buscas en tus vacaciones, momentos increíbles que harán que tu recuerdo de esta Isla sea un volcán en erupción de experiencias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat