¿Es realmente Madeira la mejor isla del mundo?

Elegida como uno de los mejores destinos insulares del mundo, Madeira despierta pasiones y es que este archipiélago portugués situado en pleno Atlántico no se ajusta al estereotipo de destino de playa.

Uno de esos destinos que dan buen rollito! Donde la sonrisa aparece sin ningún motivo.

Porque es un lugar feliz, y lo entenderás en cuanto pongas un pie en territorio madeirense. Después de aterrizar en uno de los aeropuertos más difíciles para los pilotos. Supongo que después de decirte esto, lo primero que harás será buscar info y fotos sobre este aeropuerto!!

Pero estamos seguros que esto no hará que dejes de viajar y de seguir nuestros maravillosos consejos.

Si visitas Madeira, no debes pensar que encontrarás interminables playas de arena fina y aguas turquesas, sino una hermosa isla volcánica de pequeñas calas de piedra con múltiples razones para ser visitada.

Podemos resumir en 5 los motivos principales por los que debes visitar este maravilloso lugar???? No solo son 5, pero con estos creemos que te picara el gusanillo para visitarla en alguna ocasión!

UN CLIMA SUAVE

El clima de Madeira es agradable, humedad moderada y unas temperaturas suaves, que oscilan entre los 25º durante los meses de verano y los 17º en invierno, hace de esta isla un destino ideal para poder visitarlo en cualquier época del año. Sus aguas templaditas, entre los 22 y 18 grados hacen que sean un lujo remojarse en invierno.

UN PAÍS DE LO MÁS DIVERSO

Lo llamamos archipiélago porque está formado por dos islas habitadas -Madeira y Porto Santo- y dos grupos de islotes en los que no vive nadie -las islas Desiertas y las Salvajes, de origen volcánico, pero no encontraremos actividad volcánica.

Descubriremos extensiones montañosas con paisajes de lo más diverso y una flora de riqueza inigualable.

No puedes perderte, la capital, Funchal, situada en la isla de Madeira, y una preciosisima ciudad de casas blancas en las que podrás perderte por sus plazas y entre sus callejones. Su puerto, el mercado de Lavradores, situado en pleno casco antiguo, o el Monte Palace Tropical Garden, un espectacular jardín de flores, plantas y árboles exóticos, son visitas indispensables.

Volviendo a la naturaleza, es imprescindible descubrir sus montañas, como el Pico Ruivo, que con 1.861 metros, es el tercero más alto del país; acantilados de auténtico vértigo, como el Cabo Girão; mesetas como la de Paúl da Serra, con espectaculares vistas a valles y montañas, o bosques como el de Laurissilva, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Subir en el teleférico de la ciudad y sus espectaculares vistas. Y luego bajar en los característicos carros de cestos en un descenso vertiginoso. Indescriptible, hay que probarlo.

Si no puedes estar quieto…si te va el turismo activo en Madeira te sentirás el rey, podrás practicar trekking, senderismo, hípica o bicicleta, escalada, barranquismo, ala delta o parapente. Si prefieres los deportes acuáticos, sus posibilidades no te defraudarán. Las opciones van desde el kayak, al jet ski, pasando por el windsurf o el esquí acuático.

UNA DELICIOSA GASTRONOMÍA

Todos sabemos lo bien que se come en Portugal y en esta isla portuguesa no podría ser de otra forma…aquí disfrutarás del buen comer, con deliciosos platos típicos siempre acompañados por la buenísima fama de su vino.

¿Quieres saber que te recomendamos? No te puedes venir sin haber comido una ESPETADA, una brocheta de carne de vaca asada en una rama de laurel acompañada con maíz frito, y el bocadillo de carne de vinha-d’alhos, una célebre especialidad elaborada con cerdo marinado.

Como cualquiera de los destinos próximos a la mar…ofrece también excelentes platos de pescado y marisco como filetes de pez sable, atún o caballa, lapas y pulpo. Suelen acompañarse de un bolo do caco, un tipo de pan de trigo con mantequilla de ajo y perejil.

Madeira es el verdadero paraíso de la fruta. Aguacates, plátanos, cerezas, chirimoyas o papayas, muy utilizadas para enriquecer comidas. Y ya si te tomas unos zumos…pues una auténtica delicia.

No te olvides de pedir una poncha, una bebida elaborada con aguardiente de caña, miel y limón. Ufffff te enloquecerá!

ALOJAMIENTOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Y si ya te contamos que encontraras todo tipo de hoteles, para pasar estos maravillosos días, dependiendo de lo que vayas buscando para tus vacaciones, grandes hoteles de lujo, apartamentos, posadas, grandes resorts y las casas señoriales muy características de esta región, con hermosos jardines llamadas Quintas.

Si quieres pegarte un lujito y alojarte en este tipo de alojamientos, harás de tu viaje algo inolvidable.

Puedes hacer una combinación de las dos islas, Madeira y Porto Santo siendo esta última un destino de 9 kms de playa, considerada como una de las mejores playas de Europa. Complejos hoteleros para disfrutarlos en todo incluido, descanso y buena playa. Unas noches en Madeira para saborear su cultura, su gastronomía y la amabilidad de sus gentes y otras noches de descanso en la playa de Porto Santo.

A que ya te lo imaginas? Hay que tener en cuenta que, para conocer este destino, hay vuelos directos solo en verano, desde finales de Junio hasta primeros del mes de Septiembre. El resto del año, desde Madrid se tiene que hacer una pequeña escala en Lisboa o en Oporto. Pero esto no debe quitarte las ganas de visitarla, ya que es una escala muy pequeña. Si puedes aprovechar la época veraniega y este vuelo directo desde Madrid ( o desde otros puntos de la península ) pues de maravilla.

INNUMERABLES PROPUESTAS PARA EL OCIO

Madeira es un destino repleto de fiestas y festivales que atraen a muchísimos turistas.

Destacan el Carnaval, es considerado uno de los mejores del mundo, o la Fiesta de la Flor, que este año se celebra hasta el próximo 6 de mayo, un auténtico espectáculo de colores, olores y sensaciones con desfiles y exposiciones.

El Festival del Atlántico -en junio- con la cultura como protagonista; la Fiesta del Vino -a finales de agosto y principios de septiembre-; el Festival de la Naturaleza en octubre o las Fiestas de Navidad y Fin de Año, con un espectáculo pirotécnico reconocido internacionalmente, completarían una oferta que bien vale un viaje ¿no lo crees?

Ya sabéis, Madeira es un buen lugar para visitar cualquier época del año por su excelente clima. Y en Viajes Vicálvaro te podemos reservar el mejor alojamiento según tus intereses o indicarte las mejores propuestas de ocio si vas con niños, en pareja o con amigos. No dudes en consultarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat